viernes, 5 de junio de 2009

Direccionamiento privado y público

Direccionamiento público: el ICANN es el encargado de asignar direcciones IP a incluso pequeños rangos de direcciones a compañías, una vez que se ha asignado una dirección solo esa compañia tiene el derecho sobre esa IP. Los routers se encargan de aprender el forwarding para aprender a alcanzar esa dirección. Como éstas direcciones Ip pueden ser alcanzadas por cualquier paquete de la red son llamadas direcciones públicas.

Algunas veces en pequeñas redes que no se concetan directamente a internet pueden tomar direcciones IP que ya han sido designadas y sin tener consecuencias. El RFC 1918 define un conjunto de redes privadas que pueden ser usadas en redes que no se conectan a internet, éstas direcciones nunca serán asignadas a ninguna organización.

Ninguna organización tiene facultades para llevar a cabo advertisements en un protcolo de ruteo sobre éstas redes privadas. Los rangos privados de direccionamiento son útiles cuando la compañia u organización que las usa se conecta a internet utilizando la herramienta de NAT.

Bibliografía: http://stweeker.blogspot.com/2008/03/direccionamiento-privado-y-pblico.html

Fecha de edicion: 5 de junio del 2009

Editor: Martinez Lugo Jorge Alfonso

2 comentarios:

  1. PARA ESTABLECER UN NIVEL DE SEGURIDAD Y CONFIANZA SIEMPRE EXISTE UNA CLASE PUBLICA Y OTRA PRIVADA

    ResponderEliminar
  2. Pues como su nombre lo dise una vercion ip privada es la q solo tienen grandes y pequeñas empresas y pues una publica es para todos

    ResponderEliminar