sábado, 6 de junio de 2009

Atractivos Turìsticos

PLAZA DE LAS ARMAS.-

Tranquilo espacio arquitectónico, y marcado por sus cuatro portales.

PRESIDENCIA MUNICIPAL.-


En este lugar se pueden admirar murales de Octavio Ocampo, artista celayense que plasmó en su estilo metamórfico eventos y personajes de la historia de México.

CONVENTO Y TEMPLO DE SAN FRANCISCO.-

Es uno de los más grandes y bellos de la República. En el interior se aprecia el estilo barroco del siglo XVII. La fachada del Claustro es de estilo plateresco.
Después de la demolición de la Capilla original se inició la construcción del templo que se conserva actualmente, el 2 de febrero de 1683. La fachada es de estilo neoclásico y fue construida junto con los altares por el arquitecto Tresguerras, entre 1818 y 1820.

TEMPLO DEL CARMEN.-

Obra maestra del Arquitecto Tresguerras, fue construido de 1802 a 1807. Muestra neoclásica de gran sencillez, elegancia y armonía, tanto en su exterior como en su interior. Dentro del templo puede admirarse la obra pictórica del propio Arquitecto Tresguerras. El patio del convento tiene una fuente de cantera al centro.

CONVENTO Y TEMPLO DE SAN AGUSTÍN.-El templo data de 1609, es de estilo plateresco con reminiscencia morisca. El claustro es contemporáneo del templo y está realizado en cantera. En 1863 fue expropiado para usarlo como cárcel municipal, destino que le causó graves deterioros hasta 1961. Actualmente es Casa de la Cultura.

TEMPLO DE LA TERCERA ORDEN.- Tiene en su interior maravillosos altares de estilo neoclásico, construidos por el Arquitecto Tresguerras en 1820.

CASA DEL DIEZMO.- Arquitectura de fines del siglo XVII de estilo sobrio. Actualmente es sede de la delegación de Turismo del Estado.

MAUSOLEO DE TRESGUERRAS.- Bella Capilla de estilo barroco con facha neoclásica, que guarda los restos del famoso Arquitecto celayense. Se le conoce como Capilla de los Dolores.

PUENTE SOBRE EL LAJA.- Construcción sólida aún en uso, realizada por Eduardo Tresguerras.

Bibliografia: http://www.ruelsa.com/gto/celaya/celaya.html

Fecha de edicion: 6 de junio del 2009

Editor: Martinez Lugo Jorge Alfonso


1 comentario:

  1. veo que le has puesto demasiado empeño a tus aportaciones al blog debido a que no es facil localizar los lugares emblematicos de celaya debido a que esta no es reconocida como una ciudad grande
    y esta investigacion es importante para atraer turistas

    ResponderEliminar