viernes, 5 de junio de 2009

Protocolo HTTP

El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, Hyper Text Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de Hyper Texto)) es el protocolo usado en cada transacción de la Web (WWW). Un protocolo se puede entender como el lenguaje utilizado por dos computadoras para comunicarse entre si.

Hyper Texto se refiere al contenido de las paginas escrito en un lenguaje especial (HTML), los browser (navegadores) se comunican con los servidores de interne mediante este protocolo se envían las paginas en el lenguaje HTML y lo interpretan y nos muestran su contenido.

HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. Al finalizar la transacción todos los datos se pierden. Por esto se popularizaron las cookies, que son pequeños archivos guardados en el propio ordenador que puede leer un sitio Web al establecer conexión con él, y de esta forma reconocer a un visitante que ya estuvo en ese sitio anteriormente. Gracias a esta identificación, el sitio Web puede almacenar gran número de información sobre cada visitante, ofreciéndole así un mejor servicio.

Bibliografía:

http://www.mitecnologico.com/Main/ProtocoloHttp

2 comentarios:

  1. el protocolo http es un medio de comunicacion seguramente el mas conocido debido a que es muy utilizado para navegar en el internet debido aser un protocolo muy extenso de comunicacion

    ResponderEliminar
  2. Pues es un protocolo me imagino conosido por todos en cada url sale y pues este protocolo es usado en cada transaccion de la web

    ResponderEliminar