sábado, 6 de junio de 2009

Celaya "Puerta De Oro Del Bajio"



Esta ciudad destaca a nivel estatal y nacional por su desarrollo industrial y su importante actividad agrícola, ganadera y comercial. Por ésto se le ha llamado "La puerta de Oro del Bajío".

La tradicional actividad industrial, siempre a la par de la producción agrícola, da renombre a esta ciudad, ya que desde el siglo XIX destaca a nivel nacional. Lucas Alamán promovió la construcción de una fábrica de hilados y tejidos, industria que alcanzó gran auge a finales de ese siglo.

En las actividades agrícolas destaca la producción de sorgo, avena, maíz forrajero, frijol, garbanzo y hortalizas como el jitomate y la zanahoria. También es importante la cría de ganado vacuno, caprino y ovino.

Oriundo de Celaya es el renombrado Arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, pintor, escultor y constructor. Promotor del estilo neoclásico del siglo XVIII, con cuyas obras embelleció varias ciudades del Bajío Guanajuatense y de los estados aledaños.

Celaya cuenta con instalaciones turísticas modernas y confortables que aseguran al visitante una estancia agradable


Bibliografia: http://www.ruelsa.com/gto/celaya/celaya.html

Fecha de edicion: 6 de junio del 2009

Editor: Martìnez Lugo Jorge Alfonso

1 comentario:

  1. que bueno que te enfoques en la atraccion de turismo al bajio debido a que guanajuato no es considerado de mucha importancia

    ResponderEliminar