domingo, 15 de febrero de 2009

Tecnica APA

American Psychological Association (APA) es una organización científica fundada en 1892 por G. Stanley Hall. Ocho años después, al iniciar el siglo, tenía 150 miembros inscritos. Hoy en día, el número de asociados rebasa los 155,000.

En sus inicios, el trabajo de APA se enfocaba a estandarizar los métodos y la terminología usada en el ámbito de la psicología. A partir de entonces, APA realizó diversas publicaciones especializadas en dichas áreas y se constituyeron rápidamente como un referente obligado en la investigación científica.
En 1928, según Martha Storandt, asesora editorial, “los editores y administradores de empresas de revistas científicas, antropológicas y psicológicas se reunieron para analizar la forma de los manuscritos de las mismas, y para redactar indicaciones para su preparación.”[1] Los resultados de aquella reunión se publicaron en 1944 a través de un manual, el precursor del Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association, en el que se establecían ciertas normas de procedimiento para la investigación científica.


Hasta el momento se han realizado cinco ediciones de este manual, sin embargo, el objetivo es el mismo: auxiliar a los autores en la preparación de cualquier texto en cuanto a ciertas convenciones estilísticas para que la comunicación sea clara y uniforme.

Bibliografìa:
http://alejandria.ccm.itesm.mx/biblioteca/digital/apa/APAimpresas.html

Editor:
Martìnez Lugo Jorge Alfonso

Fecha De Edicion:
15 de febrero del 2009

2 comentarios:

  1. Pues yo sabia que era una forma de organizar informacion en internet para su mayor comprension espero tu informacion este bien.

    ResponderEliminar
  2. pues el metodo apá nos ayuda a tener referencias y saber de donde sacamos la informacion asi mismo como para saber que biene de un lugar seguro

    ResponderEliminar