miércoles, 25 de febrero de 2009

Internet

Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer, abreviado MSIE) generalmente abreviado IE es un navegador web producido por Microsoft para el sistema operativo Windows y más tarde para Sun Solaris y Apple Macintosh, estas dos últimas discontinuadas en el 2002 y 2006 respectivamente. Microsoft gastó más de 100 millones de dólares (USD) al año en el decenio de 1990, con más de 1000 personas que trabajan en IE en 1999.

Fue creado en 1995 tras la adquisición por parte de Microsoft del código fuente de Mosaic, un navegador desarrollado por Spyglass, siendo rebautizado entonces como Internet Explorer.

Actualmente es el navegador de Internet más popular y más utilizado en el mundo, rebasando en gran medida a las competencias existentes, aún cuando algunas de éstas han incrementado su popularidad en los últimos años. Su popularidad es debido a que Internet Explorer es el navegador oficial de Windows, y viene incluido de fábrica en dicho sistema operativo. Al estar relacionado con el Navegador de Archivos de Windows, no es posible desinstalar esta aplicación de forma estándar.

Las primeras versiones, basadas en Mosaic, no supusieron ninguna amenaza para el entonces dominante Netscape Navigator, ya que eran bastante simples y no eran compatibles con algunas de las extensiones más populares de Netscape que dominaban la web de la época (como los marcos o JavaScript).

Historia

El proyecto Internet Explorer se inició en el verano de 1994 por Thomas Reardon y, posteriormente, dirigido por Benjamin Slivka, aprovechando el código fuente de Spyglass, Inc. Mosaic, uno de los primeros navegadores web comerciales con vínculos formales con el navegador pionero NCSA Mosaic. A finales de 1994, Microsoft licencia al Spyglass Mosaic mediante un pago trimestral más un porcentaje de los ingresos producidos por software distinto de Microsoft Windows. Aunque con un nombre similar al NCSA Mosaic, Spyglass Mosaic utilizó el código fuente de NCSA Mosaic sólo con moderación.

Internet Explorer para Mac e Internet Explorer para UNIX (este último para su uso mediante el sistema X Window en Solaris), y muchas versiones anteriores de Windows se han suspendido, y ya no están disponibles de Microsoft. Sólo las versiones de Windows XP, Windows Vista, Windows Mobile siguen siendo activas en el desarrollo.

Características

Internet Explorer ha sido diseñado para una amplia gama de páginas web y para proporcionar determinadas funciones dentro de los sistemas operativos, incluyendo Windows Update. Durante el apogeo de la guerra de navegadores, Internet Explorer sustituyó a Netscape cuando se encontraban a favor de apoyar las progresivas características tecnológicas de la época.

Usabilidad y accesibilidad

Internet Explorer hace uso de la accesibilidad previstas en Windows. Internet Explorer también es una interfaz de usuario de FTP, con operaciones similares a los del Explorador de Windows (aunque esta característica requiere una ventana que se abre en las últimas versiones del navegador, en lugar de forma nativa en el navegador). Las versiones recientes bloquean las ventanas emergentes e incluyen navegación por pestañas. La navegación con pestañas también puede ser añadido a las versiones anteriores mediante la instalación de la barra de herramientas de herramientas de MSN Search o la Barra de herramientas de Yahoo.

Seguridad

Internet Explorer utiliza una seguridad basada en zonas y grupos de sitios sobre determinadas condiciones, incluso si se trata de un Internet o intranet basada en web, así como un usuario en la lista blanca. Las restricciones de seguridad se aplican para cada zona; todos los sitios en una zona están sujetos a las restricciones.

Internet Explorer 6 SP2 y posteriores utilizan el Anexo de Ejecución del Servicio de Microsoft Windows para marcar los archivos ejecutables descargados de Internet como potencialmente peligrosos. Esto ayuda a la prevención de accidentes en la instalación de malware.
Internet Explorer 7 incluye el filtro de "phishing", que restringe el acceso a sitios de "phishing" a menos que el usuario anule la restricción. Internet Explorer 8, también bloquea el acceso a sitios conocidos por hosting de malware. Las descargas también son analizadas para ver si son conocidas por estar infectados por malware.

En Windows Vista, Internet Explorer por defecto se ejecuta en lo que se denomina Modo protegido, donde los privilegios del navegador en sí está muy restringida. Uno puede, opcionalmente, navegar fuera de este modo, pero no es recomendable. Esto también limita la eficacia de los privilegios de los add-ons. Como resultado de ello, incluso si el navegador o cualquier add-on está en peligro, el daño que puede causar es limitado.

Parches y actualizaciones para el navegador se liberan periódicamente y disponible a través del servicio Windows Update, así como a través de Actualizaciones automáticas. Aunque los parches de seguridad siguen siendo despachados a una amplia gama de plataformas, lsd características más recientes y mejoras de seguridad son liberadas para Windows XP.

Vulnerabilidades de seguridad

Internet Explorer ha sido objeto de muchas vulnerabilidades de seguridad y preocupaciones: la mayor parte de spyware, adware, y virus informáticos se transmite través de Internet por la explotación de los fallos y defectos en la arquitectura de seguridad de Internet Explorer, a veces requieren nada más que la visualización de una página web maliciosa para instalar instalar ellos mismos el virus.

Una serie de fallas de seguridad que afectan a IE no se originó en el navegador en sí, sino en ActiveX utilizados por ésta. Debido a que el add-ons tienen el mismo privilegio como IE, los defectos pueden ser tan crítica como navegador defectos. Esto ha llevado a la ActiveX-basado en la arquitectura de ser criticados por ser propensos a fallas. Más recientemente, otros expertos han mantenido que los peligros de ActiveX se han exagerado y hay salvaguardias en el lugar. Otros navegadores que utilizan NPAPI como su mecanismo de extensibilidad están sufriendo los mismos problemas.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Explorer

Editor:
Martínez Lugo Jorge Afonso

Fecha de Edicion:
25 de febrero del 2009

3 comentarios:

  1. Pues es mucha informacion pero en realidad no entendi muy bien pero esta muy, pues tiene varias cosas que no sabia y pues ya se un poco mas.

    ResponderEliminar
  2. La informacion que publicaste esta muy completa por que te explica para que fue creada y que es en si el internet.Sabia que se intercomunicaban las computadoras en internet pero no sabia que necesitaba en si para poder una persona navegar en internet.

    ResponderEliminar
  3. Desde la secundaria e ocupado el Internet pero nunca me pregunte que es, cuando fue hecho o para que y con esta información me di cuenta de todo eso.

    ResponderEliminar