miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Que Es GPS?

GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Es un sistema que sirve para determinar nuestra posición con coordenadas de Latitud, Longitud y Altura. Se basa en una constelación de 21 satélites que orbitan a la tierra a una altura de 20200 Km., necesitando 11h58m para describir una orbita completa.

En síntesis podemos definir el GPS como un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) que nos permite fijar a escala mundial la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave.


Funcionamiento del sistema GPS

Para fijar una posición, el navegador GPS localiza automáticamente como mínimo 4 satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada satélite. El navegador GPS sincroniza su reloj y calcula el retraso de las señales (que viene dado por distancia al satélite), calculando la posición en que éste se halla.
Estimadas las distancias, se fija con facilidad la propia posición relativa del GPS respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenada reales del punto de medición.

Bibliografia:
http://www.euroresidentes.com/gps/que-es-el-gps.

htmhttp://www.tecnoprojectltda.com/QUEESGPS.htm

Editor:
Martìnez Lugo Jorge Alfonso

Fecha De Edicion:
18 de febrero del 2009

2 comentarios:

  1. Que bueno que pusiste el funcionamiento del GPS pues la mayoria de las personas no saben como funciona y pues con tu informacion das un panorama mas amplio de que hace.

    ResponderEliminar
  2. bueno el sistema de posisionamiento global como ya sabemos manejado por señales q indican la posision de alguien o lago.muy buena informacion

    ResponderEliminar