martes, 21 de abril de 2009

Switch

Switch (en castellano "conmutador") es un dispositivo analógico de lógica de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI (Open Systems Interconnection). Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.

Un conmutador en el centro de una red en estrella.
Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las LANs (Local Area Network- Red de Área Local).

Los puentes (bridges) y conmutadores (switches) pueden conectarse unos a los otros pero siempre hay que hacerlo de forma que exista un único camino entre dos puntos de la red. En caso de no seguir esta regla, se forma un bucle o loop en la red, que produce la transmisión infinita de tramas de un segmento al otro. Generalmente estos dispositivos utilizan el algoritmo de spanning tree para evitar bucles, haciendo la transmisión de datos de forma segura.

Modelos

Diferentes Switchs Netgear de 4 puertos y Linksys de 8 puertos
Cisco de 8 puertos y Linksys de 16 puertos
Linksys de 24 puertos.
Cisco de 48 puertos.

Editor: Martinez Lugo Jorge Alfonso

Fecha de edicion: 21/Abril/2009

Bibliografias: http://www.monografias.com/trabajos7/swich/swich.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Conmutador_de_red

1 comentario:

  1. Pues su funcion es interconectar de 2 o mas segmentos de red de marera casi similar a los puentes pasando datos de una parte de segmento a otra deacuerdo con la direccion MAC

    ResponderEliminar