martes, 21 de abril de 2009

Conmutadores

Un conmutador (switch) es un puente con múltiples puertos, es decir que es un elemento activo que trabaja en el nivel 2 del modelo OSI.

El conmutador analiza las tramas que ingresan por sus puertos de entrada y filtra los datos para concentrarse solamente en los puertos correctos (esto se denomina conmutación o redes conmutadas). Por consiguiente, el conmutador puede funcionar como puerto cuando filtra los datos y como concentrador (hub) cuando administra las conexiones.

Para fines prácticos un conmutador, hablando de telefonía es una caja controladora de líneas telefónicas, por ejemplo recibe 10 líneas del proveedor de telefonía y administra estas líneas en un grupo de varias extensiones, como las que usa la secretaria, la de recepción, el jefe, los de almacén, los supervisores, por darte un ejemplo fácil. O aun mas fácil, el conmutador viene hacer lo que antes una telefonista hacia en una central telefónica, solo que ahora lo hace esa caja.Existen varios fabricantes de conmutadores, pero dentro de los mas populares son los Siemens y Panasonic.O en definición mas científica un conmutador es un dispositivo que encamina y dirige de forma pre programada u ordenada, líneas eléctricas, de gases e incluso fluidos a diferentes salidas.

Editor: Martinez Lugo Jorge Alfonso

Fecha de edicion: 21/Abril/2009

Bibliografia:http://es.kioskea.net/contents/lan/commutateurs.php3

No hay comentarios:

Publicar un comentario